PĂ gines

dimarts, 9 de juny del 2020

Dimarts 9 de juny - Jo em quedo a casa!

👉MATES:
Corregeix els problemes de matemĂ tiques d'ahir:

👉CASTELLANO:
Hoy es el Ășltimo dĂ­a de trabajo de palabras que acaban en -y.
Por eso te propongo un reto... 
¿ESTÁS PREPARADO/A?
Escribe una historia usando el mĂĄximo de palabras acabadas en -y que puedas. 
Recuerda que la historia debe tener sentido y mucho mejor si es divertida o interesante.

Al final haz un recuento de cuĂĄntas palabras acabadas en -y has conseguido incluir. No vale contar las repetidas.
Ejemplo:

Yo soy de Carcabuey, que es un pueblo de Córdoba. Hoy me he enterado de que Carcabuey significaba "puertecillo de montaña". Cuando voy a mi pueblo siempre me doy una vuelta por las calles de mi barrio, visito a mis familiares y me estoy allí un buen rato.
Mi padre ha vuelto hoy de su viaje a Sidney, que es la ciudad más conocida de Australia, y me ha traído un jersey. Aún no me lo he puesto, pero es muy guay. Dice que allí hay bellas playas de aguas cristalinas y preciosos y enormes jardines botánicos. ¡Ay! A mí también me encantaría viajar a Sidney, para ver la ciudad y visitar a mi amigo Adoney, que vive allí. 

He escrito un total de 11 palabras acabadas en -y.

No olvides enviarme la historia al correo electrĂłnico. ¡Estoy deseando leerla!


👉ANGLÈS:
Avui toca Snappet!
 
Entra a Snappet - English Language - 3.Like/Don't like (food).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada